INICIÓ EL CICLO VIRTUAL DE FORMACIÓN POSDOCTORAL 2021

El día martes 31 de agosto dimos inicio, al CICLO TEMÁTICO VIRTUAL DE POSDOCTORADO Pensar la pandemia para comprender la sociedad (II): abordajes socioeconómicos y socioculturales. La primera clase estuvo a cargo de la Dra. Eva Da Porta (FCS-UNC), quien brindo el módulo 1 “Aportes teórico-metodológicos de la comunicación/educación”. 

Este ciclo está organizado conjuntamente por la Secretaría de Posgrado de la FHyCS y la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FCE (UNJu). Se trata de una actividad académica de formación posdoctoral, compuesta por seis clases de reconocidos especialistas en dimensiones socioeconómicas y socioculturales relevantes para el tema. Dando continuidad a la Parte I del ciclo, que tuvo lugar en 2020, en este caso se atiende específicamente a los aspectos teórico-metodológicos. A su vez, la propuesta puede tomarse como un curso de posgrado.

La actividad reúne a especialistas de reconocida trayectoria. Además de la profesora  Da Porta, quien  inició el ciclo, se contará con clases de los y las siguientes profesores:  Dra. Pampa Arán, Dra. Liliana Bergesio Dr. Maximiliano Fiquepron, Dr. Gabriel Kessler y Dr. Fernando Navajas.

Se han inscripto más de 30 investigadores e investigadoras, que trabajan en las Facultades organizadoras (FHyCS y FCE, UNJu), en CONICET y en numerosas Universidades argentinas y extranjeras.  Los doctores y doctoras participantes intervinieron activamente al finalizar la clase, planteando interrogantes y articulaciones de sumo interés tanto en cada caso como para la articulación y el diálogo futuro entre sus experiencias de trabajo e investigación, situadas en diversos puntos del país y Latinoamérica.

El ciclo se desarrolla en el campus UNJu virtual, con apoyo de los equipos técnicos de la Facultad de Humanidades (AGAUTIC) y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU Virtual).

Este ciclo virtual de formación posdoctoral persigue los siguientes objetivos:

- Continuar y consolidar el espacio virtual de reflexión, formación y debate posdoctoral conjunto de la FHyCS y la FCE, adaptado a las circunstancias actuales
- Propiciar el contacto de doctores/as, docentes y graduados/as con aportes teórico-metodológicos para pensar la pandemia de reconocidxs especialistas en diversas áreas temáticas de las Ciencias Sociales y Humanas
- Aportar al debate científico-social y a la construcción de un corpus académico sobre las características y los efectos de la pandemia en la configuración socioeconómica y sociocultural
- Complementar disciplinas afines para fomentar un diálogo conjunto en beneficio del conocimiento científico, de la Universidad y, lo más importante de todo, de la comunidad.

#SecretariaPosgrado #FHyCS #FCE #UNJu