Proyecto Facultad Sustentable: ECOnómicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu promueve:

• Iniciar acciones para mejorar el hábitat de la facultad y la calidad de vida de la comunidad universitaria, mitigando o revirtiendo el impacto que las actividades producen en el ambiente.
  • Repensar las actividades usuales, de modo de utilizar de forma eficiente los Recursos, disminuyendo la generación de residuos y efluentes sin desmedro de la calidad y cantidad de actividades educativas, académicas, administrativas y de investigación que se realizan en la Universidad.

Ejes de Intervención en la FCE

El objetivo principal es concientizar y promover prácticas sustentables en todos los actores de la comunidad académica.
Estas acciones concretas, están orientadas a la separación en origen de los residuos producidos en la Facultad, se integrará a procesos de capacitación y concientización orientados a alcanzar circuitos sustentables y promover acciones para la reducción de la producción de residuos.

¿Cómo separar los residuos?

Se instalaron 6 Estaciones Ambientales en el edificio de Alvear 843 que organizan el circuito sustentable de los residuos. Para facilitar la separación de los residuos, las mismas están distribuidas de manera tal que no haya que realizar largos trayectos para acceder a una, y están identificadas claramente con carteles.