RESOLUCION FCE Nº 108/25
Las inscripciones se recibirán en Mesa de Entradas de Lunes a Viernes, hábiles universitarios de 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00 horas a partir del día 09/06/2025 al 13/06/2025 inclusive, fijando como hora de cierre de inscripciones a las 12 horas
Requisitos que deben cumplir los postulantes:
- No haber realizado pasantías en la Dirección Provincial de Rentas
- Ser alumno Activo Pleno en la carrera de Contador Público y/o Lic. en Administración
- Tener como mínimo diez (10) materias pendientes de aprobar para culminar la carrera.
- Tener aprobado Segundo Año de la Carrera.
- Tener Aprobada la materia de Impuesto I de la carrera de Contador Público.
- Tener Aprobada la materia de Informática de la carrera de Contador Púbico y Lic. en Administración.
- Tener Aprobada la materia de Régimen Tributario de la carrera de Lic. en Administración.
- Tener regular/aprobada las materias Administración de Recursos Humanos y Derecho Constitucional y Administrativo en la carrera de Licenciatura de Administración
- Sexo indistinto.
- Edad: mayor a 21 años.
- Horario que se desarrollara la pasantía: entre las 07:00 a 16:00; con carga horaria diaria
- de cuatro (4) horas
- Otros requerimientos:
- Fluido manejo del Paquete Office
- Predisposición para atención al público.
- Adaptación al trabajo en equipo.
- Duración: 1 año a partir de la fecha de inicio.
- Asignación estímulo: Pesos Doscientos Ochenta y Siete Mil Seiscientos Cuarenta con 00
- ctvs. ($ 287.640,00).-
- Otros Beneficios: los que le correspondan al Personal.
Descripción de las tareas a desarrollar por los pasantes: Áreas de Apoyo. Para Dpto.
RRHH
- Control, registrar y Modificar las Altas/Bajas dentro del Sistema de Administración del Personal.
- Control de Asistencia para novedades mensuales de los agentes de la repartición.
- Intervención en tomo de decisiones aportando ideas innovadoras que permitan lograr una mayor eficiencia en la relación con el Capital Humano.
- Manejo del paquete Office.
- Apoyo al agente letrado del Departamento, en la confección de escritos judiciales, proyecto de resoluciones y eventuales contestaciones a notas con las demás reparticiones del Estado.
Para Dpto. Inspecciones y Verificaciones:
- Controlar y Registrar las Altas, Bajas y Modificaciones de los Impuestos y Tasas a cargo de esta Dirección, tanto a contribuyentes locales como de extraña jurisdicción. Recepción
- y Comprobación de las Declaraciones Juradas del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y Determinación de Impuesto de Sellos. Elaboración y Control de Intimaciones, Planes de Pago, Bancarización, Cédula Fiscal, Pago a Cuenta de Espectáculos Públicos.
- Control de Cartera de Agentes de Retención y/o Percepción. Validación y archivo de Declaraciones Juradas Presentadas, generación de Estadísticas.
- Intervención en Operativos Masivos por Actividades. Zonas Geográficas y para fines específicos
- Inspecciones de Tipo Integrales e Internas.
- Manejo de los Diferentes Sistemas utilizados por la Dirección.
- Intervención en procedimientos de Determinación de Oficio.
- Apoyo a los abogados de los Departamentos respectivos, en la confección de escritos judiciales, proyecto de resoluciones y eventuales contestaciones de vistas en determinación de oficio.
Contacto del Docente Guía Cr. Raúl A. AGUILERA y los Tutores designados: Lic. Carlos J. CASAS y Lic. Juan J. BUSTAMANTE.
Para inscribirse como aspirante a una pasantía:
1).- Formulario de inscripción.-23
2).- Fotocopia dni. 1º y 2º hoja.-
3).- Constancia de alumno regular.-
4).- Constancia de alumno de activo pleno.- (pedir: “ solo para Pasantía).-
5).- Certificado analítico (pedir: “ solo para pasantía”).-
6)- Registrar la postulación en SIU Guaraní-> Tramites-> Postulaciones
Formulario en PDF de Inscripción para la realización de Pasantías Estudiantiles
