TALLER DE INICIACION A LA INVESTIGACION

Imagen asociada
taller

Estimados docentes de la FCE: en el marco de las actividades vinculadas a la acreditación de la carrera de Contador Público y con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades de investigación en nuestra Facultad, invitamos a Uds. al Taller de Iniciación a la Investigación que, organizado por la Cátedra de Metodología de la Investigación, y con el auspicio del Instituto de Investigaciones, se dictará viernes de por medio en los meses de octubre y noviembre. Solicitamos que, en la medida de sus posibilidades, las diferentes cátedras envíen al menos un docente a dicho Taller, especialmente en aquellos equipos de cátedra que tengan poca experiencia en investigación, ya que a ellos va dirigido este Taller.
Adjuntamos a continuación los contenidos y fechas del Taller. Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación (según corresponda). CUPOS LIMITADOS.

Contenidos:

¿Para qué investigar? ¿Qué es investigar? La investigación en ciencias económicas. ¿Qué se investiga en otras FCE? El tema de investigación. ¿Cómo iniciar una investigación? Qué buscar y dónde buscar. Criterios de selección de bibliografía. Escritos académicos (ponencia, artículo, reseña).

¿Qué es un proyecto de investigación? Sus partes. Distintos tipos de proyectos vinculados con su finalidad (tesinas, proyectos para financiamiento, para beca, etc.). Tipos de financiamiento, instituciones que financian investigaciones. El marco institucional: FCE, UNJu, otros organismos de ciencia y técnica.

Estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas en relación a los objetivos propuestos.

Cómo socializar una investigación (defensa de tesis, ponencias, artículos, conferencias, avances).

Presentación de ideas y debate sobre propuestas de participantes. Discusión de proyectos.
Fechas: Viernes 11 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 6 de diciembre (cinco encuentros) de 14 a 17 horas, Aula Magna, Otero 369.