¿POR QUÉ LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO SE ACREDITA?

La Resolución Ministerial 1723/2013 incluye al título de Contador Público dentro de la nómina de carreras críticas, en los términos de la Ley de Educación Superior (artículo 43). Esto significa que es reconocida como una oferta académica en la que sus  profesionales egresados pueden impactar directamente sobre los bienes y derechos de los habitantes.
De allí la relevancia de garantizar estándares mínimos para su dictado.

Estos estándares fueron definidos en un largo proceso por el CODECE (Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales) y luego avalados por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y tomados por la CONEAU.

Todas las Universidades Argentinas que ofrecen la Carrera de Contador Público, transitan en forma simultánea, un proceso de evaluación y mejora continua a fin de cumplimentar y garantizar estándares mínimos de calidad (cargas horarias y contenidos mínimos, intensidad de la formación práctica, entre otros).

Su objetivo: Revisar y mejorar continuamente la oferta académica de la carrera de Contador Público mediante la evaluación permanente y el diseño de mejoras.