¿CUÁL PUEDE SER EL RESULTADO DE LA ACREDITACIÓN?

La CONEAU puede determinar acreditar una carrera por:

•    6 años: para aquellos casos en que el Plan de Estudios que se presenta a acreditar cumple con los estándares previstos y el resultado de proceso de autoevaluación y evaluación de los pares son óptimos.
•    3 años: este resultado tiene lugar cuando el Plan de Estudios vigente no cumple con todos los estándares pero el informe final establece la posibilidad de alcanzar los niveles de calidad requerido en un plazo cercano, o cunado la carrera cumple con todos los estándares fijados pero no tiene egresados por no haberse completado un ciclo completo de dictado.
Cumplido el plazo de la acreditación otorgada por 3 años, las carreras deben presentarse a una segunda fase de proceso de acreditación, la cual tiene por objetivo verificar el cumplimiento de los compromisos de mejoramiento y evaluar la marcha de la carrera a la luz del perfil de calidad establecidos por los estándares. En caso de que la evaluación resulte favorable se extiende la acreditación por otros 3 años; de lo contrario la carrera no acredita.
•    No acreditación, para aquellas carreras que No cumplan con los criterios de calidad previstos y cuyos planes de mejoramiento sean considerados no factibles o insuficientes para poder alcanzar el perfil de calidad fijado en la resolución ministerial, lo que implica no poder continuar con la oferta académica de la carrera.

En todos los casos las carreras podrán presentar un recurso de reconsideración dentro de los plazos establecidos en la Ordenanza 58/11.